¿Tienes una empresa y estás en busca de una licitación para convertirte en un proveedor para el gobierno?
Compranet es un sistema trasnacional de información pública donde cualquier empresa puede obtener información y realizar procedimientos de contratación de manera electrónica, mixta o presencial. Esta plataforma digital está hecha para que los licitantes, proveedores o contratistas consulten de manera segura los procedimientos y concursos abiertos, relacionados a la adquisición, obra pública y servicios que convoca el gobierno federal y envíen sus proposiciones para acceder a dicho contrato.
Compranet es responde a tres objetivos, contar con mecanismos ágiles en cuanto a los procesos relacionados a las contrataciones gubernamentales, facilitar la participación de las empresas y contar con un mecanismo transparente de información sobre los procesos de compras del gobierno.
Esta plataforma alberga únicamente los concursos vigentes solo de carácter federal, es decir, son los que cuentan con recursos de la federación, por lo tanto, aquellos proyectos con recursos Estatales, Municipales o locales no se encuentran alojados en dicha plataforma.
¿Qué información puedo en CompraNet?
Puedes consultar datos de los procedimientos de contratación que realizan las instituciones públicas, así como información de los expedientes, contratos, unidades compradoras y proveedores y contratistas inscritos en el Registro Único de Proveedores y Contratistas.
¿Qué es lo que puedo hacer en CompraNet?
Buscar oportunidades para venderle al gobierno, consultar los programas anuales de compras. mostrar interés en procedimientos de contratación, enviar propuestas de tu empresa, consultar actas de las juntas de aclaraciones y consultar los fallos de las licitaciones y la información del contrato.
¿Cómo me registro en CompraNet?
Para acceder a la lista de concursos tienes que hacer un registro online a través de compranet.hacienda.gob.mx. Debes tener a la mano los siguientes requisitos.
- Nombre o razón social
- RFC
- Domicilio
- Teléfono
- Correo electrónico
- Datos del representante o del contacto de la empresa
- Firma Electrónica Avanzada (Fiel) emitida por el SAT
Una vez registrada tu empresa, recibirás la contraseña de acceso. Para habilitar a tu firma en CompraNet, la Secretaría de la Función Pública cotejará la información en un lapso no mayor a ocho días naturales a partir de la fecha de registro.
¿Necesitas ayuda para aprender a usar esta plataforma? En Licitatum te asesoramos a ti y a tu equipo en el uso y manejo de CompraNet, desde el registro hasta la búsqueda de las mejores opciones para que apliquen a los concursos que se adapten a tus objetivos y capacidad de suministro.